Agrupación política elegirá sus candidatos a diputado en el próximo 27 y 28 de setiembre

Por: Alexandra Araya M. 12 septiembre, 2013
Hoy es la asamblea nacional del PAC, en la que esta agrupación decidirá si participa en coalición con otros partidos en las elecciones del 2014.
Hoy es la asamblea nacional del PAC, en la que esta agrupación decidirá si participa en coalición con otros partidos en las elecciones del 2014.

Dado que la inscripción de candidatos a diputado cierra este jueves, a las 6 p. m., el Partido Acción Ciudadana (PAC) afina detalles para iniciar su capacitación política a los aspirantes, actividad conocida como la "escuelita del PAC".

La actividad se efectuará los días 20, 21 y 22 de setiembre, según confirmó la secretaria general de la agrupación, Olga Marta Sánchez, quien calificó el entrenamiento como un "un curso intensivo de formación política para quienes presentan su postulación a candidato a diputado".

La dirigente explicó que el curso tiene dos grandes módulos. El primero tiene que ver con los principios y valores y la propuesta programática. Lo imparten expositores del propio partido.

El otro módulo se relaciona con la dinámica de la política en la Asamblea Legislativa y consiste en participación de expositores y talleres de trabajo orientados hacia conseguir la efectividad en el control político, la negociación y la solución de conflictos, situaciones que a criterio del PAC están ligadas estrechamente con la labor del diputado.

La dirigente dijo que el seminario de formación para futuros diputados abrirá sus puertas a todos aquellos militantes que cuenten con al menos cuatro años de pertenecer al partido y que quieran representarlo en la Asamblea Legislativa a partir del 2014.

Asimismo, comentó que el proceso de formación estará a cargo de 25 personas -entre expositores y evaluadores-. La capacitación se impartirá desde las 8:30 a. m. hasta las 7 p. m., en el Hotel Irazú, ubicado en La Uruca.

La propuesta de aspirantes que salga de la escuelita de diputados será llevada a la Asamblea Nacional del PAC, el 27 y 28 de setiembre, cuando se realice la Asamblea Nacional del PAC.

Para el proceso de inscripción los candidatos deben presentar:

-La suma de ¢200.000.

-Currículo profesional y político.

-Fotografía.

-Una carta de solicitud de postulación.

-Declaración jurada en la que certifique que está al día con sus obligaciones con la Caja de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Hacienda.

-No puede tener medidas cautelares ni condenas penales o por acoso laboral o sexual.