Por: Aarón Sequeira 2 febrero, 2015
El diputado del PAC Ottón Solís dice que, durante la presidencia legislativa de su partido, se ha dado pasos importantes en materia de ética.
El diputado del PAC Ottón Solís dice que, durante la presidencia legislativa de su partido, se ha dado pasos importantes en materia de ética.

El diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, envió una carta a los restantes 56 legisladores de la Asamblea Legislativa para pedirles el voto para ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

En su nota, Solís asegura que en la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se ha estilado, tanto para el pasado proceso como para el 1.º de mayo venidero, que los aspirantes a la presidencia legislativa busquen apoyos fuera de la bancada, sin haber elegido un candidato internamente.

"Mi objetivo es trabajar en conjunto con todos y todas ustedes, para fortalecer el impacto de la Asamblea Legislativa en la agenda nacional", escribió Solís.

El legislador asegura que el partido ha dado "pasos importantes" en el terreno de la ética desde el 1.º de mayo pasado, pero aseguró que "falta mucho por hacer".

Solís hizo circular su carta de intereses a pesar de que el actual jerarca del Congreso, Henry Mora, no solo tiene intenciones de reelección, sino que además ha recibido el apoyo público del Gobierno, según palabras del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Mora llegó a la presidencia del Directorio en mayo pasado, gracias a los 13 votos del PAC, nueve del Frente Amplio y ocho del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con lo que reunió 30 votos, uno más que los necesarios para ser presidente.