El diputado reconoció que usó una "metáfora desafortunada" en subcomisión legislativa que analiza el Presupuesto Nacional del 2015

 1 octubre, 2014

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, admitió haber cometido un error al mencionar en el Congreso al exdictador alemán Adolfo Hitler en la discusión que mantiene con el exmandatario Óscar Arias Sánchez sobre las medidas fiscales que urge el país.

“Lo que era locura, ahora es posible.” Ottón Solís, diputado del PAC
“Lo que era locura, ahora es posible.” Ottón Solís, diputado del PAC

Solís, quien presidente la Comisión de Asuntos Hacendarios, reconoció que usó una "metáfora desafortunada" al decir este martes en la subcomisión que analiza el Presupuesto Nacional del 2015 que "primero oigo a Hitler hablando de Derechos Humanos que a Óscar Arias de reducir el déficit".

“No sé qué fue exactamente lo que dije pero sí, desafortunadamente lo hice y pido disculpas. Saqué el nombre de Hitler en esa discusión. No sé cómo lo saqué pero fui yo el de la frase y nadie más”, afirmó Solís a ADN Radio 90.7FM.

"La frase se dijo en la Comisión de Hacendarios, no hacía falta hacerlo, fue un error mío. Estaba diciendo que a Hitler no le pediría consejos en derechos humanos y a Óscar tampoco, porque don Óscar en los dos gobiernos que presidió recibe más o menos bien al país y lo regresa mal en materia fiscal. No estaba insinuando que don Óscar tuviera alguna falla en derechos humanos", explicó.

Esta metáfora provocó revuelo en redes sociales cuando circuló la frase atribuida al diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, quien preside la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, el legislador aclaró que fue pronunciada por Solís.

La diputada liberacionista Sandra Piszk pidió en el Plenario la renuncia de Vargas como presidente de esa comisión. Posteriormente, Ottón Solís admitió ante los diputados que fue el responsable de ese comentario.