Candidato del Movimiento Libertario presentó esta mañana su plan de gobierno denominado: Libertad, Democracia y Bienestar para todos

Por: Esteban Mata Blanco 13 enero, 2014
El candidato libertario Otto Guevara presentó esta mañana sus propuestas para un eventual gobierno.
El candidato libertario Otto Guevara presentó esta mañana sus propuestas para un eventual gobierno.

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentó la mañana de este lunes su plan de Gobierno de cara a las elecciones de febrero, sin descartar posibles alianzas en caso de ir a una segunda ronda.

La presentación se realizó en el salón de conferencias del hotel Herradura, sin embargo antes del acto, Guevara habló con la prensa sobre su proyecto político y afirmó que en caso de ir a segunda ronda buscaría acuerdos con partidos afines.

En está línea, el cuatro veces candidato, dijo que conversaría con líderes del Partido Avance Nacional, Nueva Generación y Unidad Social Cristiana.

Guevara recalcó que las alianzas se buscarían "siempre y cuando no se traicione nuestra columna vertebral ideológica".

La última encuesta de la firma Unimer para La Nación publicada en diciembre reveló que Guevara prácticamente empata en intención de voto con los candidatos de Liberación Nacional, Johhny Araya y el aspirante del Frente Amplio, José María Villalta, sin embargo ninguno de los aspirantes llegaría al 40% de los votos válidos emitidos necesarios para ganar la presidencia el 2 de febrero.

De lo contrario, la segunda ronda enfrentaría a los dos candidatos con más votos y se realizaría el 6 de abril.

A las 10:06 a.m. el aspirante empezó su presentación de programa de gobierno con amplios paréntesis para atacar a Araya y a Villalta.

Nota del redactor: Información en desarrollo.