Candidato presidencial Guevara definirá en setiembre si va por el primer lugar de su partido en la Asamblea o solo por la presidencia

Por: Alexandra Araya M. 14 agosto, 2013

El aspirante presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, dijo que su experiencia en la política le ha permitido a la agrupación madurar y crecer por lo que, a su criterio, ceder poder para que surjan nuevos liderazgos es parte de ese crecimiento.

Guevara, quien frenó su aspiración de ser candidato a diputado el fin de semana pasado durante la celebración de la Asamblea Nacional y que la postergó para finales de setiembre, aseguró en una entrevista con adn Radio 90.7 FM, es importante abrir espacios y "motivar a muchas personas para que asuman mayor liderazgo en el partido".

Para el abogado de 53 años, quien fue diputado de 1998- 2002, desmintió que la agrupación se esté dividiendo, eso pese a que esta semana los legisladores libertarios, Manuel Hernández (Limón) y Enrique Chavarría (Guanacaste), dejaron ver un distanciamiento con la agrupación.

El legislador anunció que renunciará a la secretaría general del Partido, que ni siquiera votará por este en el 2014 y que piensa en declararse legislador independiente, mientras que Chavarría no descarta la posibilidad de desligarse del Movimiento Libertario.

No obstante, Guevara aseguró que "se está trabajando y que para finales de setiembre cuando se elija el candidato presidencial quedará claro el cariño y respeto que las personas tienen por Otto".

"Nos estamos preparando para participar activamente para esta campaña electoral que inicia el 2 de octubre con la intención de ganar las elecciones", comentó el político durante la entrevista radiofónica.

La Asamblea Nacional del Movimiento Libertario está programa para el próximo 28 y 29 de setiembre, en ella se continuará con la elección de los candidatos a diputado. El proceso debe estar listo antes del 2 de octubre, que es la fecha límite que da el TSE a los partidos.