La polémica congresista ganó un puesto suplente en el Directorio legislativo opositor, el 1.º de mayo, luego de aceptar la propuesta de los seis partidos

Por: Aarón Sequeira 13 mayo, 2015

El bloque de la oposición que desde el 1.º de mayo tiene el control del Congreso, le dio sus votos a la oficialista Marlene Madrigal para que presida la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Agropecuarios.

La legisladora recibió el apoyo de siete de los ocho congresistas presentes, entre ellos los de tres liberacionistas, una socialcristiana, una libertaria y el de Ottón Solís, también del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solamente votó en contra Suray Carrillo Guevara, del Frente Amplio, quien se opuso al pacto liderado por Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.

La presidencia de ese foro para Madrigal fue parte del acuerdo para que ella asumiera, también, un puesto suplente en el Directorio legislativo, tal como se concretó el 1.º de mayo.

La congresista tuvo, ese día, el apoyo de los seis partidos integrados en el bloque opositor, para asumir la primera prosecretaría.

El viernes Marlene Madrigal, se juramentó como parte del Directorio legislativo, que quedó en manos de la oposición. | MELISSA FERNÁNDEZ
El viernes Marlene Madrigal, se juramentó como parte del Directorio legislativo, que quedó en manos de la oposición. | MELISSA FERNÁNDEZ

Como secretaria de Agropecuarios fue elegida la liberacionista Aracelly Segura.

La elección de esos puestos pone en práctica el acuerdo firmado por el Partido Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC), el Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Restauración Nacional y la Alianza Demócrata Cristiana, no solo para dejarse el Directorio sino también para copar todas las presidencias de las comisiones dictaminadoras.

Además del foro que preside Madrigal, la oposición eligió a Rosibel Ramos, del PUSC, como presidenta de Hacendarios; al liberacionista Ronny Monge en la Comisión de Sociales, y al verdiblanco Juan Luis Jiménez Succar en la de Jurídicos.

En cuanto al foro de Asuntos Económicos, se ratificó al legislador de Renovación Costarricense Gonzalo Ramírez. En el foro sobre asuntos de Gobierno y Administración, los diputados eligieron a Silvia Sánchez, de Liberación.

Suray Carrillo