Por: Hugo Solano 13 octubre, 2015

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que la cercanía de la zona de convergencia intertropical y el paso de una onda tropical propician la ocurrencia de fuertes lluvias y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas e intensas ráfagas en la mayor parte del país.

Eladio Solano, meteorólogo, comentó que las regiones con mayor probabilidad de afectación son el Pacífico, el Valle Central, la zona norte y las montañas del Caribe.

Según él, la onda no afectaría este lunes, pero “esta semana que viene se vislumbra con más lluvias que la anterior porque disminuye el viento”.

Las condiciones de lluvia podrían ser generalizadas sobre todo el país. Por eso, el IMN recomienda precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por aumento del caudal en ríos y quebradas, además pide especial cuidado en sectores propensos a deslizamientos.

Los conductores deben bajar la velocidad, usar luces y dispositivos reflectivos, ya que el pavimento está mojado, resbaloso y la lluvia reduce las condiciones de visibilidad, dijo el IMN.

Etiquetado como: