Operativos inician este sábado 20 de julio

Por: Andrea González Mesén 19 julio, 2013

Entre cientos de fieles que caminarán hacia la basílica de la Virgen de Los Ángeles estarán infiltrados oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), quienes no portarán sus uniformes para no ser detectados y así poder dar las alertas cuando ocurra cualquier incidente.

Romeros estarán vigilados por oficiales vestidos de civil.
Romeros estarán vigilados por oficiales vestidos de civil.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, explicó que los oficiales de inteligencia estarán ubicados en los puntos que consideran de mayor riesgo para los caminantes.

En total estarán disponibles 2.000 oficiales que se distribuirán, principalmente, desde el Paseo Colón, en San José, hasta Cartago, pasando por San Pedro, Curridabat, la calle vieja a Tres Ríos y La Lima.

Los operativos de vigilancia iniciarán el sábado 20 de julio, con refuerzo el 1.° y 2 de agosto, cuando habrá 1.200 oficiales simultáneamente, entre ellos, personal de la unidad canina, policía antidrogas, policía montada, personal de la intervención policial y de la escuela de policía.

Según Andrade, los eventos delictivos disminuyeron en las anteriores romerías. Sin embargo, incitó a los caminantes a tomar medidas para prevenir los asaltos.

Las autoridades recomiendan vestir con prendas vistosas, caminar en compañía, seguir la ruta oficial e identificar a los menores para evitar complicaciones en caso de que estos se extravíen.