Atrás queda intención de subjefa de bancada, Siany Villalobos, por el cargo

Por: Aarón Sequeira 21 abril, 2014
Ofelia Taitelbaum tiene, otra vez, el apoyo del PLN para ser defensora de los Habitantes.
Ofelia Taitelbaum tiene, otra vez, el apoyo del PLN para ser defensora de los Habitantes.

La fracción del PLN cambió de criterio y ahora sí apoyará a la exdiputada y exdefensora Ofelia Taitelbaum para ser defensora de los Habitantes por cuatro años más.

Anteriormente, el Partido Liberación Nacional (PLN) se había abstenido de decantarse por Taitelbaum, quien fue crítica del actual gobierno, sobre todo en temas relativos a Derechos Humanos.

El anuncio oficialista se hizo esta tarde y fue difundido por el órgano de comunicación de los diputados liberacionistas, La Voz Liberacionista.

Los verdiblancos cambiaron de criterio tras el fracaso de la subjefa de bancada, Siany Villalobos, en su intento porque la fracción la impulsara para el cargo. En la votación interna, Villalobos tuvo diez votos a favor y 14 en contra.

Antes, Taitelbaum solo tenía el apoyo de la mayoría de congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En la elección del defensor, Taitelbaum competirá con otros recomendados por la Comisión de Nombramientos.

Entre ellos están David Romero, asesor del diputado Justo Orozco; la abogada Elizabeth Rojas, hija del diputado socialcristiano Luis Alberto Rojas; el expresidente del Colegio de Periodistas José Rodolfo Ibarra; el administrador Germán Guerra y la abogada Denia Zamora.

Estaba previsto comenzar la discusión esta tarde, pero la sesión del plenario se levantó por falta de cuórum debido, principalmente, a la ausencia de la fracción del PAC que estaba reunida con el presidente electo, Luis Guillermo Solís.