10 marzo, 2014

Monseñor Ulloa anunció la ‘Jornada del perdón’ este mes. | ARCHIVO
Monseñor Ulloa anunció la ‘Jornada del perdón’ este mes. | ARCHIVO

El obispo católico José Francisco Ulloa pidió a los sacerdotes que integran la diócesis de Cartago que perdonen el pecado del aborto, durante Cuaresma y hasta el Domingo de Resurrección (20 de abril).

Monseñor Ulloa, quien también es el encargado de la Pastoral Familiar, en la Conferencia Episcopal, hizo el llamado, debido a que la Cuaresma significa la preparación para celebrar la Semana Santa.

“Es un tiempo especial de purificación y de renovación de la vida cristiana para poder participar con mayor plenitud y gozo del misterio pascual de Cristo”, dijo el obispo.

La diócesis de Cartago también acogió el pedido del papa Francisco de realizar una jornada de 24 horas de confesiones.

“Durante un día completo vamos a vivir la reconciliación con las personas que se acerquen al sacramento”, detalló monseñor Ulloa.

La jornada será el viernes 28 de marzo, en la basílica de los Ángeles, desde las 6 p. m., hasta la medianoche, y el sábado 29, todo el día, en la catedral de Santiago Apóstol.

Para todos. El vocero de la diócesis, Carlos Oreamuno, dijo que el perdón hacia el aborto va dirigido a las las mujeres que han incurrido en ese pecado, así como a las personas que las obligaron, y a los que han ejecutado un aborto, sean médicos, o enfermeras.

“La confesión es un sacramento que restablece la amistad con Dios, Esta jornada se inicia con una liturgia breve y se expone el Santísimo”. explicó Oreamuno.

La facultad que tienen los sacerdotes de la diócesis de Cartago para perdonar el aborto, está establecida en el canon 1398, del Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica de 1983.