Barrios de la ciudad cartaginesa reciben líquido durante unas pocas horas por día

 1 junio, 2014

Cartago.

Emergencia por faltante de agua, así declaró la Municipalidad de Paraíso la falta de este recurso en el casco central de Paraíso y en Llanos de Santa Lucía.

“Prácticamente, la ciudad está sin agua, algunos barrios reciben el líquido por unas pocas horas; a otros, ni siquiera eso, y se ha llegado a un extremo que el pueblo está a punto de sublevarse contra esta situación”, dijo la vicepresidenta municipal, Luz Cristina Vargas, sobre el acuerdo tomado el martes 27 de mayo.

Vargas agregó que el acuerdo contempla contratar una auditoría externa para conocer si es equitativa la distribución del líquido, en ese cantón, además, medirán "si hay personas abusando del consumo en quintas o comercios", dijo.

La funcionaria reconoció que el auge en la construcción de urbanizaciones ha impactado la demanda de agua, en la zona.

“Pediremos a Acueductos y Alcantarillados ampliar la dotación de agua que le deja a Paraíso, en el marco del convenio que le permite llevar agua de Orosi hacia San José. Es injusto que acá queden 48 litros por segundo, mientras -el AyA- se lleva 2.000 litros por segundo para la capital de San José”.

El suministro de agua potable enfrenta problemas entre los vecinos de Paraíso de Cartago.
El suministro de agua potable enfrenta problemas entre los vecinos de Paraíso de Cartago.

Vargas considera que ese convenio fue mal negociado: “Ahora que AyA anuncia ampliar la toma de agua de nuestro cantón, con su proyecto Orosi 2, no nos sorprenderán con un convenio tan desigual, en contra de nuestra región”, agregó.

Por su parte, el diputado socialcristiano y exalcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, dijo que se opondrá a Orosi 2, si no hay trato justo en la dotación de agua para Paraíso.

De igual forma, la organización comunal, “Movimiento Florencio del Castillo”, organiza a cartagineses de ese cantón para que acudan a la sesión municipal de este martes 3 de junio, a fin de exigir acciones ante este problema.

Etiquetado como: