Local está abierto incluso los domingos y se ubica en el Mall Paseo Metrópoli

 28 julio, 2014

La Municipalidad de Cartago abrió, desde la semana anterior, una oficina con facilidades para atender a personas sordomudas.

El alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez, comentó que la iniciativa pretende mejorar el acceso de esa población a todos los servicios del ayuntamiento.

La nueva plataforma funciona en un local en el segundo piso del Mall Paseo Metrópoli, ubicado en Vieja Metrópoli.

Allí, los usuarios podrán pagar los impuestos territoriales y servicios de recolección de basura, realizar trámites catastrales e incluso solicitar permisos y patentes para comercios.

“Entre las novedades está que los funcionarios que atienden dominan el lenguaje Lesco, por lo que las personas sordomudas que utilizan nuestros servicios podrán hacerlo aquí de una manera más simple para ellas”, explicó el jerarca municipal.

La oficina opera de lunes a sábado de 10:30 a. m. a 9 p. m. y los domingos y feriados, de 11 a. m. a 8 p. m.

La oficina municipal se ubica en el Mall Paseo Metrópoli, Cartago. | ARCHIVO.
La oficina municipal se ubica en el Mall Paseo Metrópoli, Cartago. | ARCHIVO.

Rodríguez mencionó que durante los fines de semana, la nueva sede atenderá a todo el público, y no solo a la población con algún tipo de discapacidad.

Explicó que el ayuntamiento procura cumplir la ley 7600, vigente hace 18 años y que defiende los derechos de las personas con alguna discapacidad.

“En el edificio municipal central, ya tenemos un mapa háptico (visual), que dirige a las personas ciegas al departamento que requieran. Allí, también encontrarán simbología del sistema braille para que desarrollen sus menesteres”, añadió el alcalde.