Contraloría señala inconsistencias en contratos dados por Conavi

Por: Andrea González Mesén 9 agosto, 2013

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, confesó que las obras entre el Aeropuerto Juan Santamaría y la radial Manolo´s en Alajuela "rayan en el extremo" y para evitar que situaciones de este tipo se den, analiza la contratación de una firma alemana que realice los trabajos de supervisión.

Castro explicó en entrevista a ADN 90.7 FM, que si bien existen figuras de supervisión, desean reforzar la labor con una contratación directa a la consultora GIZ, que según el ministro se especializa en el desarrollo de temas de viabilidad.

Arreglos en la carretera sobre el Coyol de Alajuela.
Arreglos en la carretera sobre el Coyol de Alajuela.

"La idea que acompañe las decisiones, supervise y asesore al personal", dijo Castro.

Además, Castro aseguró que están diseñando contrato que incluyan la contracción vial y que sean aprobados previamente por el Concejo.

Este jueves la Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe basado en los trabajos realizados en Alajuela, en los que aseguró que no existe "seguridad razonable" sobre la calidad de los trabajos, efectuados entre octubre del 2012 y febrero del presente año.

Las obras en esos 7,1 kilómetros tuvieron, a febrero, un costo de ¢5.000 millones, lo que representa el 71% de los fondos destinados para la conservación de 207 kilómetros de carretera.

Allan Ugalde, gerente del área de infraestructura de la Contraloría, comentó a esta misma emisora que se encuentran en estudio otros tres proyectos que podrían presentar inconsistencias similares.

Etiquetado como: