Entidad desistió de administrar el fideicomiso creado por los diputados para ampliar la vía

 22 junio, 2015

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, descartó que la posición del Banco Nacional con respecto al fideicomiso de ampliación de la carretera San José-San Ramón vaya a afectar la confianza de los inversionistas.

El ente bancario no participará en el concurso abierto por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para escoger al administrador del proyecto, debido a que halló debilidades en la Ley N.° 9.292, aprobada por consenso en febrero pasado.

El ministro de Transportes, Carlos Segnini, negó ayer que la empresa CHEC vaya a encarecer el costo de las obra en la ruta a Limón. | EYLEEN VARGAS.
El ministro de Transportes, Carlos Segnini, negó ayer que la empresa CHEC vaya a encarecer el costo de las obra en la ruta a Limón. | EYLEEN VARGAS.

De acuerdo con el Banco Nacional, el proyecto vial es financieramente riesgoso, pues no es seguro que el peaje anunciado cubra el costo de la vía de 70 kilómetros.

El rango para el cobro de peaje se definió de manera preliminar entre ¢2.900 y ¢3.500.

"A ver, hay seis bancos interesados, el Banco Nacional lo que declinó es ser el fiduciario. Dijo: 'No me interesa el fiduciario, no me interesa manejar eso, pero si me interesa poner dinero', hay varias instituciones que quieren poner dinero", afirmó Segnini.

Hasta ahora han mostrado interés en asumir el fideicomiso los bancos de Costa Rica, Bancrédito, BCT, Lafise, Scotiabank e Improsa.

El valor aproximado del proyecto es de $430 millones, según estimaciones del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Etiquetado como: