Lluvias por las tardes vendrían acompañadas de tormentas eléctricas

 27 julio, 2014

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé aguaceros con tormentas eléctricas en el oeste del Valle Central, este lunes y martes.

Más del 80% de los 198 encuestados cree que el mal tiempo puede retrasar su productividad aguacero, lluvia, invierno, paraguas
Más del 80% de los 198 encuestados cree que el mal tiempo puede retrasar su productividad aguacero, lluvia, invierno, paraguas

Según la meteoróloga del IMN, Gabriela Chinchilla, esa será la tendencia durante las tardes. En Cartago se podrían presentar lloviznas aisladas en las mañanas.

"Para los romeros la recomendación es que opten por hacer la perigrinación por las mañanas cuando haya sol y no en las tardes, cuando se esperan fuertes lluvias", dijo Chinchilla.

En el Pacífico Central y Sur del país también se esperan fuertes aguaceros, mientras que en el Caribe y la zona norte, la expectativa es que disminuyan los vientos y por ende, la intensidad de las lluvias.

En Guanacaste continuará seco y con fuertes vientos, como ha sido la tendencia en los últimos meses.

Chinchilla agregó que en el Caribe y norte no se puede bajar la guardia porque cualquier lluvia puede producir inundaciones, dado lo crecido de los ríos. Incluso, la Comisión Nacional de Emegencias (CNE), mantendrá sus albergues en San Carlos y Pococí por cualquier eventualidad.