16 mayo, 2014

Luis Ramírez

El viceministro de Planificación Institucional, Miguel Gutiérrez, desmintió este viernes que los funcionarios del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) se hayan sumado al paro de labores de los educadores.

"Hoy a las 8 a. m. tuvimos una reunión con los funcionarios de Recursos Humanos, donde nos compartieron inquietudes sobre el proceso de auditoría al que estamos sometiendo", dijo Gutiérrez.

En horas de la mañana, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), afirmó que funcionarios mostraron descontento por la orden de intervenir dicho departamento.

Incluso, en un documento entregado a la prensa, y firmado presuntamente por unos 50 funcionarios de la oficina, se manifiesta que "la decisión de implementar el cambio de sistema informático fue decisión de los jerarcas de la institución, a pesar de que se les manifestó que no era el momento idóneo".

En dicho documento piden una disculpa pública por parte de las autoridades del MEP.

La manifestación de docentes y funcionarios que laboran para el Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó a miles en San José. | MARCELA BERTOZZI
La manifestación de docentes y funcionarios que laboran para el Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó a miles en San José. | MARCELA BERTOZZI

La viceministra administrativa del MEP, María del Rocío Solis, aseguró que se encuentran trabajando en solucionar el problema.

"Tenemos un muerto, tenemos que cargarlo, pero tenemos que descubrir quién lo mató", expresó Solís.

Mientras tanto la huelga de profesores continúa. Durante la manifestación de la mañana se recolectaron víveres para los educadores más afectados.

El paso por Paseo Colón y Avenida Segunda ya fue habilitado.

El lunes tienen programada otra concentración de docentes a las 10 a. m., en el parque Central de San José.

Etiquetado como: