Luis Guillermo Solís asegura que, más allá del resultado, formarán un coalición para las elecciones de febrero del 2014.

Por: Andrea González Mesén 22 julio, 2013

Los precandidatos Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís del PAC descartaron la necesidad de un recuento manual de los votos, pese a que la diferencia que los separa para representar a la agrupación en los próximos comicios es de tan sólo un punto porcentual.

Las reacciones se dan luego de la convención abierta que realizó el Partido Acción Ciudadana (PAC) este domingo, en el que se estima participaron cerca de 25.000 personas.

Mendoza, quien hasta el último corte del Tribunal Electoral Interno obtuvo 37% de los votos, mencionó a adn 90.7 FM este lunes que de darse el conteo manual será sólo en algunas de las mesas que lleguen a reportar alguna anomalía.

Juan Carlos Mendoza instó a votar por él en la convención.
Juan Carlos Mendoza instó a votar por él en la convención.

Igualmente, dijo que con diferencias "tan estrechas vale la pena valorar los resultados" para emitir algún criterio.

Por su parte, Luis Guillermo Solís quien obtuvo 34% de los votos, al último corte del Tribunal, aseguró que hoy mismo se daría a conocer el resultado de los comicios.

“No quisiera que se prolongue más y que los lancen a cinco días más a un conteo manual. Hoy mismo que se conozca un ganador provisional y luego de eso a trabajar por una coalición”, dijo el precandidato a la misma emisora.

Solís comentó que no puede aceptar una derrota o reconocer la victoria hasta que no se recabe la información del total de las mesas.

En tanto la los otros dos candidatos del PAC, Epsy Campbell y Rónald Solís obtuvieron 24% y 5% de los votos, respectivamente.