El País

Melvin Jiménez explicará ante Asamblea Legislativa su intervención en caso de Procuradora

Ministro de la Presidencia envió carta a Henry Mora, presidente del Congreso

EscucharEscuchar

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, envió este domingo una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, donde manifestó su anuencia a acudir a una comisión que investigue sobre el caso de la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes Esquivel.








“Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule”, expresó el ministro.

Daniel Soley renunció este sábado a su cargo de viceministro de la Presidencia, en medio de fuertes críticas de adversarios y aliados políticos del Gobierno por las supuestas presiones contra la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.
Su caída ocurre cinco días después de que La Nación revelara que el ahora exfuncionario ofreció una embajada a Brenes, a quien le queda poco más de un año en su puesto.

El ministro Jiménez envió otra carta al exviceministro Daniel Soley donde lamenta su decisión de renunciar.

“La opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido y entonces sabrá apreciar la corrección de sus actuaciones”, dijo Jiménez.

Kattia Bermúdez

Kattia Bermúdez

Fue editora digital del 2014 hasta mayo del 2023. Estudió Periodismo en la UCR, donde ejerció como docente. Tiene una Maestría en Marketing Digital OBS Business School. En 1999 recibió el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené a la cobertura especializada en temas económicos. Miembro de Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.