Ministro de la Presidencia envió carta a Henry Mora, presidente del Congreso

Por: Kattia Bermúdez 18 enero, 2015

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, envió este domingo una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, donde manifestó su anuencia a acudir a una comisión que investigue sobre el caso de la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes Esquivel.

“Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule”, expresó el ministro.

Melvin Jiménez evita hablar sobre el caso de Brenes. | JORGE ARCE
Melvin Jiménez evita hablar sobre el caso de Brenes. | JORGE ARCE

Daniel Soley renunció este sábado a su cargo de viceministro de la Presidencia, en medio de fuertes críticas de adversarios y aliados políticos del Gobierno por las supuestas presiones contra la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.
Su caída ocurre cinco días después de que La Nación revelara que el ahora exfuncionario ofreció una embajada a Brenes, a quien le queda poco más de un año en su puesto.

El ministro Jiménez envió otra carta al exviceministro Daniel Soley donde lamenta su decisión de renunciar.

“La opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido y entonces sabrá apreciar la corrección de sus actuaciones”, dijo Jiménez.