Titular de la Presidencia anunció que tienen tres nombres para designar el nuevo funcionario

Por: Aarón Sequeira 13 febrero, 2015
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que esperan una labor muy ejecutiva en el nuevo viceministro que nombren.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que esperan una labor muy ejecutiva en el nuevo viceministro que nombren.

El puesto del viceministro de la Presidencia está vacante desde hace casi un mes, cuando Daniel Soley renunció al cargo, el 17 de enero, tras darse a conocer que él se reunió con la procuradora general, Ana Lorena Brenes, para supuestamente ofrecerle una de cinco opciones de embajada, a cambio de dejar su cargo.

Para llenar ese puesto, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, busca un funcionario "con una gestión cercana a la de (Daniel) Soley", dijo este jueves en el Congreso, luego de asistir a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para defender una reforma legal a la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

"Con su gestión (la de Soley) salí muy contento. Ese rol no solo hay que potenciarlo, como sentido práctico y de presencia. Es eso, veníamos contentos como se venía haciendo", añadió el ministro Jiménez.

El titular de la Presidencia añadió que, en una Asamblea Legislativa tan diversa, es necesaria una mayor presencia y ejecutividad. "Eso es lo que estamos buscando", afirmó.

Después de la polémica por el caso Soley, con las audiencias en la Comisión de Gasto Público a Soley, a la procuradora y a Melvin Jiménez, los puentes entre el Congreso y la Presidencia de la República quedaron rotos.

Así lo reconoció el presidente Luis Guillermo Solís, quien a partir de ese momento inició una serie de reuniones con las fracciones legislativas, para retomar la coordinación con los partidos políticos, dentro de la agenda de sesiones extraordinarias que terminan en abril.

Salario: un obstáculo.

El ministro de la Presidencia explicó que, inicialmente, tenían seis prospectos para el cargo, de los cuales ahora seleccionaron tres candidatos.

El problema, según Jiménez, es que el bajo salario y las responsabilidades de los aspirantes han obstaculizado la selección del futuro viceministro.

No obstante, el jerarca aseguró que el anuncio del nuevo funcionario encargado de la conexión entre Zapote y Cuesta de Moras está a la vuelta de una semana.

"Ha habido dificultades, gente que está comprometida laboralmente. Entonces hemos dado tiempo para que consulten si es posible venirse un tiempo, sin comprometer situaciones personales y laborales", dijo Melvin Jiménez.