Se tocarán temas como el aborto terapeútico, la fecundación in vitro y políticas públicas para la sostenibilidad familiar y social

 23 octubre, 2013
Diseño de invitación al Congreso
Diseño de invitación al Congreso

Bajo el lema "¡Es hora de actuar!", la Conferencia Episcopal acogerá del 25 al 27 de octubre el primer "Congreso por la Vida y la Familia".

La actividad fue organizada por la Asociación por la Vida de Costa Rica en conjunto Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

La agenda girará sobre un solo eje: la vida. Se tocarán temas como el aborto terapeútico, la fecundación in vitro y políticas públicas para la sostenibilidad familiar y social.

Dentro de los invitados están Renzo Paccini, médico y bioeticista del Perú; Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética y Persona; el procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez; y el sacerdote Buenaventura Wainwright, director de Courage Latino, movimiento pastoral católico para personas homosexuales.

Además, la psicóloga Lola Sheen hablará sobre el tema "comprendiendo la homosexualidad"

Flory Montero, vocera de la asociación, afirmó que la denominación religiosa no importa, cualquier persona que quiera ir puede hacerlo.