Operativo será 30 veces más grande al que se desplegó para la visita de Obama

Por: Natasha Cambronero 12 enero, 2015

Más de 750 efectivos de la Fuerza Pública y 500 vehículos, destinará el Ministerio de Seguridad para proteger a los presidentes que participarán en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará en suelo nacional el próximo 28 y 29 de enero.

Seguridad reduce tiempo de práctica para graduar policías.
Seguridad reduce tiempo de práctica para graduar policías.

Según el jerarca de esa cartera, Celso Gamboa, será el operativo de seguridad más grande de la historia, 30 veces superior al que se realizó para la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El operativo de Seguridad incluye también el cierre parcial de vías para el traslado de las delegaciones desde el aeropuerto Juan Santamaría.

“A los ciudadanos que tengan paciencia y calma, Costa Rica estará en los ojos del mundo”, dijo Gamboa este lunes en un comunicado de prensa.

Al evento que tendrá como sede el centro de eventos Pedregal, en Belén de Heredia asistirán representantes de 32 países.

Esta es la primera confirmación oficial de la visita de los líderes de Estado con motivo de la cita de mandatarios que se realizará en el centro de eventos Pedregal, en Belén de Heredia, para la cual el Gobierno invertirá $4,3 millones.

Ese monto incluye el pago de ¢160 millones por el alquiler del evento, así como el desembolso de ¢194 millones para el grupo español Alzara, encargado de la producción del encuentro.