Exámenes se aplicarán el 10 y 24 de agosto

Por: Andrea González Mesén 9 agosto, 2013

Los más de 16.000 jóvenes que desean optar por una carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) deberán hacer la prueba de aptitud el próximo sábado 10 y el 24 de agosto.

Cada joven inscrito previamente deberá estar a las 8:30 a.m. en la sede del TEC que le corresponde. La información de la fecha y el lugar están especificados en la colilla de inscripción.

Jovenes que harán prueba del TEC deberán estar a las 8:30 a.m. en la respectiva sede.
Jovenes que harán prueba del TEC deberán estar a las 8:30 a.m. en la respectiva sede.

Los aspirantes que guardan el sábado por motivos religiosos están convocados para el 6 de setiembre, mientras que los jóvenes con necesidades educativas especiales el sábado 28 de setiembre.

Para realizar el examen, que consta de 50 preguntas de razonamiento matemático y 30 de verbal, es necesario presentar la cédula, tarjeta de identificación de menores (TIM), licencia o pasaporte.

Para estas dos primeras fechas el Tecnológico habilitó 92 sedes en todo el país, de ellas cinco están en territorio indígena (Grano de Oro, Amubri, Alto Comte, Boruca y Yorkin).

Los resultados de admisión serán enviados a los centros educativos y publicados en la página del Internet del TEC entre el 14 y el 18 de octubre.

Etiquetado como: