Mandatario también asistirá a encuentro con jefes de Estado esta noche

Por: Alexandra Araya M. 30 junio, 2014
Luis Guillermo Solís visitará tres ciudades de EE. UU. | JOHNATAN JIMÉNEZ
Luis Guillermo Solís visitará tres ciudades de EE. UU. | JOHNATAN JIMÉNEZ

El presidente Luis Guillermo Solís viajó esta tarde -2:30 p. m.- a Panamá para participar mañana en la investidura presidencial de Juan Carlos Varela, con quien compartirá mandatos de gobierno, dando seguimiento a la buena relación bilateral.

Solís asistirá esta noche a la cena de cortesía que ofrece el presidente saliente, Ricardo Martinelli, y este martes temprano en la ceremonia de toma de poderes de Varela, antiguo aliado del gobierno actual.

Según la jefa de prensa, Stephanie González, el mandatario partió con su asistente Verónica Fernández; el vicecanciller, Alejandro Solano y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, en un vuelo comercial.

Varela, del Partido Panameñista, será la contraparte de Solís en una relación binacional catalogada como "fuerte y sana" en las últimas dos décadas.

Solís no tiene previstos más encuentros bilaterales que uno con su homólogo de Haití, Michel Martellly.

El gobernante tiene previsto regresar mañana tras concluir el traspaso de poderes.

Varela, del Partido Panameñista y exaliado del mandatario saliente, Ricardo Martinelli, ganó la presidencia en las elecciones del pasado 4 de mayo con casi el 40 % de los votos, muy por encima del segundo más votado, el candidato oficialista José Domingo Arias, que obtuvo alrededor del 31 % de los sufragios.