Mandatario también sostendrá un encuentro con el portero Keylor Navas

 11 marzo, 2015
Encuentro de Luis Guillermo Solís con el príncipe Felipe de Borbón.
Encuentro de Luis Guillermo Solís con el príncipe Felipe de Borbón.

Como parte de la gira que emprenderá el presidente Luis Guillermo Solís la próxima semana por Europa, en la agenda tiene prevista una visita oficial a España para reunirse con el rey Felipe VI y con su homólogo Mariano Rajoy.

En suelo español estará el martes 17 y miércoles 18 de marzo, y también contempla ofrecer conferencias y tener encuentros con empresarios.

Durante su primer día, Solís tendrá una conferencia en la Casa de América de Madrid, organizada por esta entidad y la Agencia EFE, antes de participar en un almuerzo con el Consejo Empresarial para la Competitividad, según la agenda prevista.

Ese mismo día, aparte de un breve encuentro con el futbolista costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, el mandatario dará una conferencia en la Universidad Complutense sobre el proceso de integración latinoamericana y hablará después con la también costarricense, Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

El miércoles asistirá a un desayuno con empresarios, ante los que explicará la situación de la economía de su país y posteriormente se reunirá primero con el rey Felipe VI y luego con Mariano Rajoy, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Esa jornada también incluye un almuerzo con el monarca español y una recepción a la colonia costarricense en ese país.

Antes de su visita a España, Solís hará una escala en Francia para solicitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el ingreso de Costa Rica.

Su última parada será Italia donde también ira en busca de inversión extranjera y aún no se descarta un encuentro con el papa Francisco.