Mandatario aplaudió anuncio del Ministerio Público de que investigará los 14 puntos señalados en su discurso, pero pidió llevar los casos hasta el final

Por: Álvaro Murillo 29 agosto, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís subrayó este mediodía que las irregularidades señaladas en su informe sobre los 100 días son solo anécdotas ante la grave situación de las instituciones públicas de Costa Rica.

"Y falta más", exclamó Solis cuando se le consultó sobre el contenido y las reacciones de su informe presentado ayer, jueves, en el Teatro Melico Salazar.

Durante una gira de tres días a Limón, la cual comenzó este viernes, el presidente dijo alegrarse por la noticia de que los 14 puntos señalados en su discurso serán investigados por el Ministerio Público, pero hizo un agregado: "Ojalá no solo intervenga, si no que resuelva esos puntos y los lleven a su final porque parte del problema es que, en este país, parece haber corrupción sin corruptos", sentenció en alusión a la impunidad.

Antes de participar en el Día del Régimen Municipal, en el simbólico Black Star Line de Limón, Solís advirtió que no todas sus denuncias conllevan alguna ilegalidad, aunque sean actos deporables "por ejemplo, que el Incop tenga una casa en la playa, por ¢2.6 millones mensuales es legal", dijo.

En la imagen, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, brinda su informe de labores de los primeros 100 días de gestión.
En la imagen, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, brinda su informe de labores de los primeros 100 días de gestión.

Solís aclaró que no dio nombres específicos de los responsables de irregularidades porque su ánimo no es de revancha: "No me eligieron para juzgar a nadie, a veces, los responsables han sido gobernantes y, otras veces, mandos medios; pero no quise hacer de esto un festín politiquero", detalló.

Solís participará esta tarde en una actividad sobre inversión privada en la provincia de Limón con temas de fondo, como el futuro de APM Terminals.

Mañana, sábado, el presidente visitará Cahuita para acabar su gira en la zona del Caribe, este domingo.

Etiquetado como: