Candidato del PAC visitó esta mañana el mercado del Cenada, en Barreal de Heredia en donde sostuvo conversaciones con comerciantes

Por: Esteban Oviedo 26 febrero, 2014
En el Cenada, comerciantes expusieron al candidato de Luis Guillermo Solís sus preocupaciones por los pagos que deben hacer a la administración para trabajar.
En el Cenada, comerciantes expusieron al candidato de Luis Guillermo Solís sus preocupaciones por los pagos que deben hacer a la administración para trabajar.

Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, afirmó esta mañana que el próximo presidente debe trabajar con rapidez para mejorar las condiciones de los mercados de frutas y verduras del país.

Así lo dijo luego de visitar, de 5 a. m. a 7 p. m.,el mercado del Cenada, en Barreal de Heredia.

Tras conversaciones con los comerciantes de este lugar, Solís expresó que a ellos les preocupa la falta de condiciones adecuadas para trabajar, la imposibilidad de expansión y los altos costos que pagan, los que calificaron de "abusivos".

Según el candidato, se debe echar mano a todas las leyes disponibles para atender la situación de los mercados, incluidos los mayoristas y los municipales.

En el Cenada, comerciantes expusieron a Solís sus preocupaciones por los pagos que deben hacer a la administración para trabajar.

Joaquín Mata, secretario de la Junta de Concesionarios del Cenada, relató que, además de pagar el alquiler de espacios, tienen que cancelar 1.100 colones por hora de parqueo, lo que incrementa los costos y les resta competitividad.

Además, manifestó que muchos trabajan a la intemperie, aunque la idea es evitar que los vendedores opten por el mercado informal u otros mercados de menores costos.

Añadió que un 70% de los vendedores de este lugar son comerciantes y un 30% son agricultores.