Presidente de la República afirmó que esperan que el proyecto de ley avance, pero aún no conoce detalles de la decisión tomada por un tribunal de familia

Por: Aarón Sequeira 2 junio, 2015
El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que el Gobierno tiene voluntad de que avance el plan sobre las uniones gais, actualmente en trámite en el Congreso.
El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que el Gobierno tiene voluntad de que avance el plan sobre las uniones gais, actualmente en trámite en el Congreso.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró esta tarde que el Gobierno tiene voluntad de que el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia avance en su trámite en la Asamblea Legislativa.

Según el mandatario, eso serviría para garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo en sociedades de convivencia, pese a la durísima oposición de sectores evangélicos en la Asamblea Legislativa.

Actualmente, esa iniciativa legal se tramita en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, pero tiene en el camino cerca de 1.300 mociones que el exdiputado Justo Orozco dejó presentadas.

Ahora, los cuatro legisladores del Bloque Cristiano buscan apropiarse de esas mociones, mediante firma, para tener el chance de hablar durante su trámite, y entorpecer el avance del plan.

Además, el mandatario reiteró la posición de la Presidencia de la República, emitida a principios de mayo y plasmada en la directriz para sancionar a los funcionarios que discriminen a otros por su preferencia sexual.

En cuanto al fallo de un tribunal de familia, anunciado esta mañana, con el cual se reconoció la primera unión de hecho entre personas homosexuales, Solís aseguró que no conoce los detalles.

"Por tratarse de materia del Poder Judicial, de un tribunal de la República, voy a abstenerme de opinar", dijo el presidente.