Por: Aarón Sequeira 10 abril, 2014
El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, informó que este año no habrá barricadas en los actos cívicos de Alajuela, el 11 de abril. | PABLO MONTIEL.
El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, informó que este año no habrá barricadas en los actos cívicos de Alajuela, el 11 de abril. | PABLO MONTIEL.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, rechazó la invitación del Concejo Municipal de Alajuela para asistir a los actos de celebración del 11 de abril en ese cantón.

Este martes, la Municipalidad alajuelense encomendó al alcalde Roberto Thompson contactar a Solís para convidarlo al evento programado para el viernes.

Sin embargo, la oficina de prensa del ganador el domingo indicó que no podráser posible, ya que Solís se dedicará hoy y mañana a preparar el anuncio que hará el lunes, de los nombres de quienes serán sus ministros.

Además, el viernes el presidente electo se reunirá con la fracción electa del Frente Amplio para concretar una agenda de proyectos de ley de cara al nuevo Congreso y consolidar el apoyo de esa bancada a la propuesta del Partido Acción Ciudadana para dejarse el Directorio legislativo.

“Hay una idea de mostrar en esta fecha tan importante para el país un sentimiento de reconciliación, de trabajo conjunto, de unión de voluntades para los retos que vienen”, destacó Thompson.

La alcaldía alajuelense también invitó a la mandataria Laura Chinchilla a tomar parte de los actos cívicos y los desfiles.

Sin embargo, Chinchilla también rechazó la convocatoria, pues estará en la Isla del Coco entre el jueves y el domingo.

Cada 11 de abril se conmemora la victoria del entonces ejército costarricense sobre los filibusteros de William Walker, en Rivas, Nicaragua, quienes en 1856 pretendían invadir Costa Rica.

Thompson resaltó que nunca se había roto la costumbre de que el gobernante en funciones asistiera a la fiesta cívica.

“Es inusual que un presidente no esté en Alajuela, pues son fechas en que, por su investidura, el mandatario debería estar”, comentó.

En lugar de Chinchilla, a la celebración en Alajuela irá el primer vicepresidente Alfio Piva.

Thompson dijo que este vez no pondrán barricadas y habrá actos totalmente abiertos al público, a diferencia del año anterior.