El viaje de Solís responde una iniciativa de Cinde para atraer nuevos inversionistas al país, y se extenderá hasta el viernes

Por: Esteban Mata Blanco 9 junio, 2014

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió del hotel Hilton Santa Clara, en California, con su traje azul, su camisa blanca, un pin con la bandera de Costa Rica en la solapa y una corbata de rayas azul, blanco y rojo.

A su lado iban el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora; el presidente de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), José Rossi; y la directora de esa organización, Gabriela Llobeth. Eran cerca de las 8 a. m. y estaban por iniciar la gira por empresas afincadas en este punto de la costa oeste de Estados Unidos en busca de mayor inversión en Costa Rica.

La corbata de Solís llamaba la atención por encima del pañuelo que suele usar saliendo del saco. Al ser consultado, el presidente afirmó que se trataba de una identificación con el país y con la selección nacional de futbol que este sábado jugará contra Uruguay en su primer partido en el Mundial de Brasil.

"Me puse la corbata con la tricolor, porque es la única manera de sumarme al jolgorio nacional por la salida de la Sele, esperando que les vaya muy bien. Se los dije personalmente. Les desee el mejor de los éxitos", dijo el mandatario.

Luis Guillermo Solís visitará tres ciudades de EE. UU. | JOHNATAN JIMÉNEZ
Luis Guillermo Solís visitará tres ciudades de EE. UU. | JOHNATAN JIMÉNEZ

El viaje de Solís responde una iniciativa de Cinde para atraer nuevos inversionistas al país y se extenderá hasta el viernes. En los próximos días, el presidente se entrevistará con empresarios, tanto aquí en California como en Washington y Nueva York.

Sin embargo, no pasó por alto la salida de la Selección de futbol.

"Es una vitrina, es una ventana y en este caso la tarea de ellos es hacer lo mejor posible y darnos alegría. La tarea mía es encargarme de lo demás", agregó. "He estado pensando mucho en Costa Rica en estos días que vamos a un desafío importante también, no solo la agenda comercial y de inversiones. Hay que pensar en las otras dimensiones de la presencia internacional de Costa Rica y el Mundial es un espacio muy importante".