A mediados de mayo durante una semana visitará Miami, Atlanta, Carolina del Norte, Chicago y Texas

Por: Natasha Cambronero 25 febrero, 2015
Luis Guillermo Solís ya tiene listo su informe relativo al arranque de su gobierno, que también incluiría líneas de acción . | ARCHIVO
Luis Guillermo Solís ya tiene listo su informe relativo al arranque de su gobierno, que también incluiría líneas de acción . | ARCHIVO

El presidente Luis Guillermo Solís realizará a mediados de mayo su tercerá gira por Estados Unidos en busca de inversionistas que quieran trasladar o ampliar sus operaciones en suelo nacional.

La visita será de una semana a las ciudades de: Miami, Atlanta, Carolina del Norte, Chicago y Texas, donde sostendrá varias reuniones con empresarios, previa coordinación de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

En ese sentido, Solís anunció que en Atlanta visitará las oficinas corporativas de Coca Cola para reunirse con un grupo de eventuales inversionistas.

Este sería el tercer viaje que realiza el mandatario a suelo estadounidense en busca de inversión. El año pasado realizó giras con esa finalidad en San Francisco, Washington y Nueva York.

"No pudimos ir a lugares muy importantes para la búsqueda de esas inversiones... Entonces hemos convoca con Cinde una cantidad importante de empresarios para que nos reciban en esa ocasión a mediados del mes de mayo", expresó Solís.

Previo a su ese viaje, Solís tiene programado un viaje a Francia para solicitar el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y aprovechará para visitar España e Italia.

Además, asistirá el 10 y 11 de abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá.

En total, Solís ha realizado 12 viajes oficiales en los nueve meses que lleva de mandato. Durante ese tiempo ha ido a Estados Unidos, Brasil y Panamá en dos ocasiones, y en una oportunidad a República Dominicana, Canadá, El Salvador, Bolivia, China y México.

Etiquetado como: