Presidente asegura que reunión será para integrar a sus ministros y homologar visiones

Por: Natasha Cambronero 17 febrero, 2015
Luis Guillermo Solís
Luis Guillermo Solís

El presidente Luis Guillermo Solís prepara para este fin de semana una encerrona de trabajo con su gabinete para homologar visiones entre los ministros y mejorar su interacción.

En el encuentro que se realizará el viernes y sábado en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Educación (Catie), en Turrialba, también se hablará de las diferentes agendas ministeriales y de aspectos de la comunicación del Poder Ejecutivo.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el mandatario Solís, después de participar en el acto inaugural de la XXIX Reunión de Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y República Dominicana, en el Hotel Marriot.

"La reunión del fin de semana tiene como propósito primero integrar más al gabinete, nos parece importante tener estos encuentros para que podamos salir con visiones compartidas, de mejor calidad, y después los temas que siempre han sido objeto de preocupación, queremos hablar sobre las diferentes agendas ministeriales, sobre comunicaciones, sobre formas cómo podamos integrar mejor los distintos consejos que existen", expresó Solís ante una consulta de una periodista.

En esa misma actividad, el presidente también informó que en las próximas horas estaría anunciando al sustituto de Daniel Soley en el viceministerio de la Presidencia, a la vez que informó que la elección del nuevo ministro de Salud tardará algunos días más, pues aun no define quién reemplazará a María Elena López, quien renunció el viernes pasado.