Candidato presidencial del PAC dijo esque se tomará dos días de descanso antes de retomar el trabajo para la segunda vuelta electoral

Por: Álvaro Murillo, Alexandra Araya M. 3 febrero, 2014
Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo que aún es temprano para construir alianza para segunda ronda electoral.
Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo que aún es temprano para construir alianza para segunda ronda electoral.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, anunció este mediodía que aún es temprano para construir alianzas con otros partidos políticos, de cara a la segunda vuelta electoral, por realizarse el próximo 6 de abril. Anunció que dará especial prioridad al diálogo con sectores civiles.

Tras los resultados emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según los cuales se mantiene una ligera ventaja de apenas un 1%, con el 30,98% de los votos (frente al 29,57% de Johnny Araya), el contendor del PLN reiteró que habrá conversaciones transparentes con interlocutores múltiples y descartó una especial cercanía a José María Villalta, candidato del Frente Amplio (FA).

"Tendremos diálogo con sectores múltiples, gremios y organizaciones productivas. No hemos previsto la construcción de alianzas solo con las cúpulas de partidos", declaró en la primera conferencia de prensa que dio tras conocer los datos.

"No estoy hablando solo de alianzas con partidos, porque la gente quiere diálogo, los partidos somos una expresión limitada de la sociedad", declaró Solís.

El candidato anunció que se tomará dos días de descanso, antes de retomar el trabajo para la segunda vuelta electoral, que ocurre por segunda vez en la historia de Costa Rica.