Diputados aún discuten moción para recibir al mandatario en una sesión durante la tarde del jueves

Por: Aarón Sequeira 18 agosto, 2014
Presidente Luis Guillermo Solís en candena nacional
Presidente Luis Guillermo Solís en candena nacional

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió a los jefes del Congreso tres horas y media para presentar su informe de los 100 días de la administración, el jueves 21 de agosto por la tarde.

Esa es la contrapropuesta presidencial, luego de que los jefes del Congreso rechazaran realizar una sesión por la mañana, de cinco horas, tal como se había conversado inicialmente.

Los congresistas querían, tal como lo dijo el jefe del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, una sesión de entre cinco y seis horas, pero el mandatario considera ese tiempo excesivo.

En una carta que envió al pleno de la Asamblea Legislativa esta tarde, Solís pide una sesión que inicie a la 1:30 p. m. y que se extienda hasta aproximadamente las 5 p. m., con una hora de informe presidencial, casi dos horas de réplica de las bancadas de oposición y 30 minutos para la contrarréplica de Solís.

Aún los legisladores no han aprobado la solicitud del presidente, pues discuten si el tiempo que pidió es suficiente o es necesario más espacio para los partidos de la oposición.

El mecanismo para recibir al presidente todavía está en análisis en vista de que se trata de una situación inédita en el Congreso, pues el mandatario solo acude a presentar un informe anual del Estado del Gobierno una vez al año, el 1.º de mayo.