Candidato del PAC inició hoy gira de cuatro días por la provincia guanacasteca en busca de votos

Por: Aarón Sequeira 27 febrero, 2014

Tilarán, Guanacaste.

Como pretendiente de una novia complicada, el candidato presidencial de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, pide desde hoy la entrada en Guanacaste con una agenda de estudio a los problemas sociales de la zona.

Solís reconoce que pampa, altura y bajura, sabana y montaña guanacasteca son territorio liberacionista, donde la suerte del PAC es poca.

El aspirante dijo esta mañana, antes de comenzar la cita con cafetaleros, mineros, pescadores y pequeños empresarios en Abangares, que su agenda es de escucha y propuesta, ante la situación de escasez de agua y de trabajo en la zona, así como de reducido acceso al crédito del Sistema de Banca de Desarrollo.

Tras su visita a Abangares, el aspirante estará hoy en Cañas, Tilarán y mañana seguirá la gira con Nicoya.

"Esta es una provincia postergada, pese a que es liberacionista y los últimos gobiernos han sido del PLN", dijo Solís.

El candidato del PAC se dio cita esta mañana en Guanacaste con una agenda de estudio a los problemas sociales de la zona.
El candidato del PAC se dio cita esta mañana en Guanacaste con una agenda de estudio a los problemas sociales de la zona.

El candidato incluyó entre los temas preocupación por crear propuestas ante problemas en la pesca de arrastre, educación, ambiente y energía.

"Hay muchas agendas en conflicto, en particular la minería y el agua en Abangares", dijo Solís a La Nación.

Trabajo, agua y vivienda. Félix Cabezas, cafetalero de la región, enumeró a Solís las propuestas del cantón, en particular en la construcción de un acueducto para cubrir las necesidades productivas por al menos 50 años.

Cabezas enfatizó que el cantón no tiene suficientes oportunidades de empleo, además de la necesidad de construir más viviendas de interés social.

Entre las peticiones, el productor también incluyó la de asfaltar la ruta 145, para comunicarse con otras regiones aledañas, en particular Monteverde, de Puntarenas.