Por: Alexandra Araya M. 8 mayo, 2014

Luis Guillermo Solís se juramentó y recibió la banda presidencial del presidente del Congreso, Henry Mora, a las 11:48 a. m., en el Estadio Nacional ante unas 22.000 personas y en presencia de jefes de Estado y el príncipe de Asturias.

El nuevo mandatario, quien se convirtió en el gobernante número 47 en la historia del país, tomará las riendas de Costa Rica hasta el 2018 tras ganar en segunda ronda el pasado 6 de abril con el apoyo de más de 1,3 millones de votos.

Solís recibió la banda presidencial en una larga ceremonia cargada de actividades culturales, música de bandas y bailes.

Minutos antes fue juramentado el primer vicepresidente, Helio Fallas Venegas, y la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

A la ceremonia asisten el presidente de presidente de Ecuador, Rafael Correa; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Danilo Medina, de República Dominicana; y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Asimismo, las delegaciones diplomáticas de México, Uruguay, Turquía, Finlandia y Colombia, esta última encabezada por la canciller, María Ángela Holguín.

Entre los asistentes al evento están las principales figuras políticas, económicas y artísticas del país, así como decenas de familias que se acercaron para presenciar el evento.