Presidente tendrá intensa agenda de reuniones y encuentros esta semana

Por: Alexandra Araya M. 19 mayo, 2014
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, llegó este viernes a su primer día de trabajo, en Casa Presidencial, en Zapote.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, llegó este viernes a su primer día de trabajo, en Casa Presidencial, en Zapote.

El mandatario, Luis Guillermo Solís, hablará mañana del sistema de energía del país con el empresario y astronauta, Franklin Chang Díaz.

El encuentro está programado para las 7:30 a.m. en Casa Presidencial, según la agenda del presidente.

Sobre la reunión con Chang, Stephanie González, jefa de prensa de Casa Presidencial, solamente dijo que se trataba de un encuentro sobre la "plataforma nacional de energía", en el cual también participará el rector de la universidad Earth, José Zaglul. La vocera omitió revelar más datos.

Chang desarrolla un proyecto que se centra en la utilización del hidrógeno como el vector que almacene la energía que se requiere para producir la electricidad.

Para lograr su meta, Chang se asoció a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Earth y la empresa Cummins. El grupo desarrolla tres proyectos: uno para obtener el hidrógeno, otro para almacenarlo y, por último, la puesta en funcionamiento de un motor de combustión interna que, en lugar de gasolina, use hidrógeno y metano.

En la primera etapa, la de la obtención del hidrógeno, Ad Astra Rocket trabaja sin socios.

El rector de la Earth, José Zaglul, fue nombrado en abril del 2013 miembro de la junta directiva de Ad Astra Rocket, empresa fundada por Chang por medio de la cual pretende impulsar proyectos energéticos.

 E  l nuevo mandatario comenzó la semana este lunes con reuniones de trabajo, tanto con su equipo de prensa, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y su vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Mañana, Solís también inaugurará el XIV Congreso de Ingeniería Civil y desayunará el miércoles con la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras. Ese mismo día participará en la inauguración del Centro de Servicios de Banco Citi.

El jueves, recibirá en Zapote a niños de la Fundación El Futuro es de Todos, que atiende a niños con síndorme de Down, y luego partirá hacia la antigua Aduana para inaugurar el Congreso de la Industria Gráfica. Luego, se reunirá con la Cámara de Comercio.

La oficina de prensa aún no divulga las actividades que Solís tendrá a partir del viernes. El presidente anunció que visitará el fin de semana la ruta 1856, conocida como la trocha fronteriza; sin embargo no hay detalles sobre esa gira.