Candidato del PAC sin miedo a pequeña votación en proceso que lo eligió

Por: Aarón Sequeira, Alexandra Araya M. 29 julio, 2013
Luis Guillermo Solís (der) fue elegido este lunes como el nuevo candidato presidencial del PAC.
Luis Guillermo Solís (der) fue elegido este lunes como el nuevo candidato presidencial del PAC.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís Rivera, exigió esta tarde una campaña electoral de ideas, edificante y limpia, a sus contrincantes políticos.

Solís Rivera reaccionó al anuncio oficial del Tribunal Electoral Interno (TEI) de la agrupación, el cual dio los resultados de la convención este mediodía.

"Los costarricenses quieren una campaña en que saquemos lo mejor, sin disimular errores, pero en la que ofrezcamos el mejor diseño de país", expresó Solís.

La convención nacional del PAC solo tuvo 23.000 votos; sin embargo, el ahora candidato no tiene miedo de que ese número demuestre el tamaño de su partido de cara a las elecciones nacionales de febrero de 2014.

Solís dijo que quería mucho participar en una coalición y trabajó por ello, pero lamentó que no hubo margen para convencer a todas las fuerzas políticas.

Sin definirse como "ottonista", el nuevo candidato reconoce que comparte con el fundador del PAC los principios éticos y morales de los que nació la agrupación política. Esta semana candidato y fundador tendrán la primera reunión preparatoria a febrero del 2014.

El aspirante aún no se ha sentado a negociar cuotas de participación con Juan Carlos Mendoza y Epsy Campbell, quienes se dejaron el segundo y tercer lugar de la convención del PAC.