Procuraduría de la Ética señaló faltas del exjerarca del MOPT por contratos adjudicados a empresa Cacisa

Por: Aarón Sequeira 12 agosto, 2014
Pedro Castro fue ministro del MOPT en la última parte de la administración de Laura Chinchilla. Ella declaró confidencial un informe de la Procuraduría de la Ética sobre Castro.
Pedro Castro fue ministro del MOPT en la última parte de la administración de Laura Chinchilla. Ella declaró confidencial un informe de la Procuraduría de la Ética sobre Castro.

El presidente Luis Guillermo Solís envió el informe de la Procuraduría de la Ética sobre actuaciones del exministro de Obras Públicas y Transportes Pedro Castro a estudio del Ministerio Público.

Así lo informó el mandatario en la conferencia de prensa de este mediodía, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según Solís, lo que se busca es que la Fiscalía determine si hay alguna conducta de Castro que se pueda considerar como delictiva y, en consecuencia, se actúe.

La Procuraduría de la Ética estudió la denuncia del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Walter Céspedes, quien señaló a Pedro Castro por considerar que incurrió en faltas éticas, al participar en la adjudicación de la construcción de la carretera entre San José y San Ramón a la empresa OAS.

En la denuncia también se señaló a Castro por una supuesta injerencia en la adjudicación de contratos de obra vial a la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería Sociedad Anónima ( Cacisa).

Al recibir el informe de la Procuraduría, la expresidenta Laura Chinchilla había declarado el informe confidencial y cerró el acceso público a los señalamientos.

Con su decisión, Solís rompe la confidencialidad del documento, aunque aseguró que no le toca a él determinar si Castro incurrió en una conducta delictiva o no.

Etiquetado como: