Luis Guillermo Solís llegó al Congreso la tarde de este lunes y se reunió con ocho de los 11 diputados

Por: Esteban Mata Blanco 5 agosto, 2013
El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunió este lunes con diputados de esa fracción política.
El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunió este lunes con diputados de esa fracción política.

Esta tarde el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se reunió con ocho de los 11 diputados de la dividida fracción legislativa de esa agrupación política.

En la cita también estuvieron presentes la secretaria general, Olga Marta Sánchez y el presidente del partido Olivier Pérez, que se suman al esfuerzo de Solís para juntar las piezas del PAC.

La fracción del PAC compuesta por 11 diputados tiene prácticamente tres años de estar dividida por choques ideológicos y de liderazgo.

Respondieron al llamado de Solís los legisladores Carmen Granados, Carmen Muñoz, Yolanda Acuña, Gustavo Arias, Jorge Gamboa, María Eugenia Venegas, Víctor Hernández y el también exprecandidato Juan Carlos Mendoza.

No estuvieron ni Manrique Oviedo, ni Claudio Monge, quienes contaban con permiso para ausentarse, tampoco lo hizo Jeannette Ruiz que al momento de la cita se excusó para ir al dispensario médico de la Asamblea Legislativa.

Por delante. La reunión entre el candidato y los diputados forma parte del reto de unir al partido de caras a las elecciones de febrero del 2014.

Tanto en la cúpula del partido como el candidato Luis Guillermo Solís tratan de darle una sola cara al PAC y recuperar la confianza de los electores que refleja una caída en las encuestas.

La división en el PAC se hizo evidente en el 2011 cuando cinco de los diputados cerraran filas entorno al fundador del partido, Ottón Solís, chocando contra el resto del grupo.