Expresidente dijo en su perfil de Facebook que en este gobierno "parece que el lema es 'las cosas tienen que empeorar... para que luego puedan empeorar"

Por: Aarón Sequeira 29 junio, 2015
El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo que el comentario del expresidente Óscar Arias sobre su administración es
El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo que el comentario del expresidente Óscar Arias sobre su administración es "irrespetuoso". Lo dijo durante una conferencia con los jefes de las nueve fracciones legislativas, esta mañana.

El presidente, Luis Guillermo Solís, aseguró esta mañana que el comentario del exmandatario Óscar Arias Sánchez (1986-1990, 2006-2010) sobre su administración es "irrespetuoso".

Arias escribió en su página de Facebook, el domingo por la tarde: " Se dice que las cosas tienen que empeorar para que luego puedan mejorar. En este gobierno parece que el lema es 'las cosas tienen que empeorar... para que luego puedan empeorar'."

"Solo voy a decir que me parece totalmente improcedente (el comentario). Lo recibí cuando estaba atendiendo a los damnificados por la emergencia en Turrialba (este domingo) en condiciones realmente tristes y complicadas. Me parece un poco irrespetuoso para el país, en un momento como el que tenemos", aseguró Solís.

La reacción del presidente se dio como respuesta a la consulta de los medios de comunicación, esta mañana, luego de una reunión con jefes y subjefes de los nueve partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

Este es el comentario que hizo Óscar Arias en su página de Facebook.
Este es el comentario que hizo Óscar Arias en su página de Facebook.

El gobernante tiene una reunión pendiente con Arias Sánchez, luego de que anunciara planes fiscales en marzo, cuando dijo que les consultaría sus propuestas a todos los exmandatarios con los que fuera posible.

Según Luis Guillermo Solís, su despacho está buscando las fechas posibles para realizar esos encuentros con la expresidenta Laura Chinchilla, así como con los demás exgobernantes.