14 septiembre, 2016
Leonardo Chacón tendrá participación en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Leonardo Chacón tendrá participación en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta costarricense Leonardo Chacón fue designado por la Municipalidad de Cartago para recibir la Antorcha de la Independencia este miércoles, en esa provincia.

Rolando Rodríguez, alcalde de la Vieja Metrópoli, afirmó que, aunque Chacón nació y creció en Liberia (Guanacaste), desde hace algún tiempo tiene cercanía con Cartago, lugar en el cual entrenó antes de viajar a las Olimpiadas de Río 2016.

"El desempeño deportivo de Leonardo (Chacón) en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó en el puesto 30 en la competencia de triatlón, hicieron que la Municipalidad se inclinara por el deportista", mencionó Rodríguez.

Chacón entregará al presidente Luis Guillermo Solís la tea, para que el mandatario encienda el pebetero ubicado frente a las ruinas de la iglesia de Santiago Apóstol .

El deportista se despidió del triatlón en el circuito ITU (Unión Internacional de Triatlón) y del ciclo olímpico tras competir en Brasil. Ahora, él competirá en modalidad Ironman (prueba de más resistencia que velocidad en comparación con el triatlón olímpico, con 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de atletismo).