Involucrados aseguran que no han sido notificados

Por: Andrea González Mesén 12 agosto, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, deberá iniciar un proceso administrativo en contra el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro por supuestamente incumplir con la colocación de elevadores aptos para personas con discapacidad en el puente peatonal del Hospital México, según ordenó la Sala Constitucional.

La resolución de la Sala se dio el pasado 6 de agosto y responde a una acción interpuesta contra el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) por incumplir con la sentencia de ese órgano en el 2009, tras una denuncia de un ciudadano.

Castro explicó a la Sala, según consta en la resolución, que en mayo del 2013 se adjudicó la licitación para la colocación de los elevadores a la firma Casa Confort S.A.

No obstante, el pasado 9 de julio se le solicitó al Consejo de Administración autorizar la modificación de la razón social de empresa, acción que dará paso a la instalación de los elevadores.

Diputados insisten en que Pedro Castro deje su cargo en el MOPT - 1
Diputados insisten en que Pedro Castro deje su cargo en el MOPT - 1

Castro informó mediante su oficina de prensa que hasta el momento no ha sido comunicado sobre el fallo de los magistrados, por lo que no se referirá al tema. Posición similar sostuvo Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, quien dijo que aún no han recibido notificación alguna.

Según el escrito, la mandataria tiene un plazo de 48 horas para iniciar el proceso una vez que sea avisada. Este plazo corre a partir de la notificación a las partes.

El proceso para la colocación de las estructuras fue inicialmente interpuesto contra Karla González Carvajal (en el 2009), en su condición de presidenta del Consejo de Administración del Conavi.