Falleció a los 94 años por complicaciones posteriores a una cirugía

Por: Álvaro Murillo, Alexandra Araya M. 16 junio, 2014
Funeral del abogado, periodista, dramaturgo, cuentista, diputado y ministro se realizó este lunes a las 10 a. m. en la iglesia Don Bosco.
Funeral del abogado, periodista, dramaturgo, cuentista, diputado y ministro se realizó este lunes a las 10 a. m. en la iglesia Don Bosco.

Decenas de personalidades políticas y del mundo de la cultura participaron esta mañana en el funeral de Alberto Cañas Escalante en la iglesia Don Bosco.

Cañas recibió honores de Estado en su ceremonia fúnebre, dos días después de haber fallecido a sus 94 años de edad.

A la misa asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien calificó a Cañas como un "indomable".

"Fue una figura central en la construcción de la política de este país(...) Alberto Cañas ejemplificó la grandeza de esta patria", dijo en un emotivo breve discurso en honor al expresidentes de su partido Acción Ciudadana.

Cañas fue diputado de la República, embajador, ministro de Cultura y activo dirigente político en el Partido Liberación Nacional (PLN), hasta el 2000 cuando dio su apoyo al PAC.

Su legado, sin embargo, es igualmente apreciado en la Cultura escribió dramaturgia, cuento, dirigió editoriales y fue el primer ministro de Cultura en el país con el presidente José Figueres Ferrer.

En la ceremonia estuvieron figuras de distintos partidos políticos y de las artes del país, así como escasos ciudadanos de la "gradería de sol" como llamó él a sectores ajenos a la clase política tradicional.

Al mediodía está por llegar la carroza fúnebre al cementerio General, ubicado en avenida 10.

Etiquetado como: