El animal tiene 12 días de nacido y recibe ayuda para poder alimentarse

Por: Steven Oviedo 23 junio, 2015
El animal tiene 12 días de nacido y recibe ayuda para poder alimentarse.
El animal tiene 12 días de nacido y recibe ayuda para poder alimentarse.

Redacción

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, adoptará como mascota a Daniela, la cerdita de 12 días de nacida que le obsequiaron durante las manifestaciones del sector agrícola en casa presidencial, este martes.

Agro le solicita al Gobierno mayor apoyo para enfrentar problema con la caída de las ventas.
Agro le solicita al Gobierno mayor apoyo para enfrentar problema con la caída de las ventas.

Daniela nació en Cartago y le fue entregada a Luis Guillermo Solís por una niña llamada Valentina Zúñiga. La menor es nieta de Arnoldo Solís, un porcicultor que reclama medidas más estrictas en la importación de carne de cerdo.

El animal, cubierto de coquetas manchas negras, atrajo todas las miradas en Zapote, porque la alimentaban con un chupón rosado. Como está tan pequeña, regresará a la finca mientras aprende a alimentarse por sí misma, luego se la devolverán al presidente, afirmaron en Casa Presidencial.

Solís explicó que el animal no va a ser sacrificado para comérselo y lo cuidarán como una mascota más de la familia.

Tras un diálogo de casi cinco horas en Casa Presidencial, el Gobierno se comprometió a entregar al sector agrícola una propuesta que atienda sus quejas en un plazo de 24 horas.

Un grupo de ocho dirigentes de grupos agrícolas que protestaron en horas de la mañana frente a Casa Presidencial ingresó a las 10:40 a. m. de este martes 23 de junio a la cita con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y varios de sus ministros. La cita concluyó al ser las 3:20 p. m.