Por: Manuel Avendaño A. 5 mayo, 2016

Hace 13 días, cuatro jóvenes en silla de ruedas iniciaron un viaje de 285 kilómetros para impulsar un proyecto de ley que pretende crear la figura del asistente personal para personas con discapacidad. Hoy esa travesía llegará a su final.

Las 12 personas que conforman el movimiento Try Costa Rica 2016 llegarán a la Asamblea Legislativa este jueves, en compañía de otras organizaciones de personas con discapacidad para pedir la aprobación del proyecto de ley.

Los cuatro jóvenes en silla de ruedas y sus ocho asistentes salieron el 23 de abril de Pérez Zeledón y recorrieron 285 km hasta cuesta de Moras para crear conciencia sobre este plan.

El grupo de jóvenes asegura que su esfuerzo vale la pena y por eso iniciaron esta lucha para que se cree la figura del asistente personal.

Se trata del proyecto número 17.305 que busca la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y otras entidades.

El expediente propone crear asistentes personales pagados por el Estado con aportes de varias instituciones que ayuden a las personas con discapacidad.

La iniciativa fue presentada en marzo del 2009 por las entonces diputadas Lesbia Villalobos, Ana Helena Chacón y Ofelia Taitelbaum Yoselewich.

Fotos: José Díaz

Etiquetado como: