Candidato del Frente Amplia espera más acciones ante denuncias por supuesta "campaña del miedo"

 1 febrero, 2014

San José

El candidato presidencial del partido Frente Amplio, José María Villalta, calificó de "permisivo" al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante su presentación, esta mañana, ante observadores internacionales.

Ante los visores, gran parte de ellos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Villata hizo referencia a denuncias por una supuesta "campaña del miedo" para indisponer a los electores a apoyar a su agrupación política.

"Confiamos en que tenemos un sistema electoral con el cual no se presentarán irregularidades en las elecciones, pero nuestra crítica está dirigida en que ha sido demasiado permisivo con algunas denuncias que se les ha presentado ya con pruebas", afirmó.

En un espacio de poco más de 40 minutos, delegados de diferentes paises como Guatemala, Colombia y México, aprovecharon para hacerle al candidato del Frente Amplio preguntas directas.

Para José María Villalta la presencia de los observadores es necesaria, ya que ayuda a fortalecer la transparencia de los procesos electorales.

"Me parece que debería ampliarse la visita no solo para el día de las votaciones. Se concentran mucho en fiscalizar, y no ven lo que pasa los días anteriores", afirmó.

En horas de la tarde Villalta iniciará un recorrido con simpatizantes en Alajuelita y La Carpio.