El aspirante del Frente Amplio también propone promover un control sobre el precio de los medicamentos, modificar la ley que permitió la apertura de las Telecomunicaciones, aunque aclaró que la competencia no se revertiría

Por: Esteban Mata Blanco 28 noviembre, 2013
José María Villalta completó su fórmula presidencial para las elecciones del 2014.
José María Villalta completó su fórmula presidencial para las elecciones del 2014.

El candidato presidencial por el Frente Amplio, José María Villalta, anunció que de llegar a la Presidencia impulsará una negociación de los tratados comerciales aprobados por el país, incluido el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

El aspirante presidencial hizo la afirmación esta mañana en la presentación de su plan de gobierno en el Hotel Costa Rica, en el centro de San José.

Además, manifestó que reorientaría las funciones del Ministerio de Comercio Exterior para que deje de negociar "tratados a lo loco".

El aspirante recalcó que así como lo hizo Colombia, Costa Rica podría revisar las cláusulas del acuerdo comercial.

También habló de promover un control sobre el precio de los medicamentos, modificar la ley que permitió la apertura de las Telecomunicaciones, aunque aclaró que la competencia no se revertiría.

Por otra parte, sostuvo que iba a declarar emergencia nacional la pobreza extrema, mejorar los salarios mínimos y promover la creación de empleos a través de las pequeñas y medianas empresas.