El candidato del PASE, Óscar López, cuestionó al lider del Frente Amplio por carta solidaria por proyecto solidario bolivariano

Por: Alberto Barrantes C., Alexandra Araya M. 5 diciembre, 2013
José María Villalta: “Vamos a seguir por esa misma línea, con una campaña propositiva sin darle pelota a la campaña del miedo”. | GESLINE ANRANGO
José María Villalta: “Vamos a seguir por esa misma línea, con una campaña propositiva sin darle pelota a la campaña del miedo”. | GESLINE ANRANGO

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, negó que tenga un vínculo con los principios del chavismo, como afirmó esta mañana su rival del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López.

Villalta se refirió a una carta dada a conocer por López, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional Ampliado del Partido Frente Amplio, tras la muerte del presidente Hugo Chávez en marzo de este año.

Villalta dijo que se trata solo de "una muestra de solidaridad" con el pueblo venezolano, tras el fallecimiento de su líder.

En la carta de la agrupación dice: "Ahora, más que nunca, vamos con Chávez".

Sin embargo, el aspirante frenteamplista rechazó que exista cualquier donativo o apoyo financiero del Partido Socialista Unido de Venezuela. Incluso aprovechó para descartar también algún nexo con el movimiento sandinistas de Nicaragua.

"Ni veo dónde está el cuestionamiento, esta carta es solo politiquería, habría que cuestionarle a Óscar López que considera él sobre qué es chavismo", expresó Villalta.

El aspirante del Frente Amplio recalcó que tampoco seguiría ninguna de las ideas o propuestas de movimientos chavistas y sandinistas en caso de resultar electo como presidente de la República.

Villalta dio sus declaraciones en el Hotel Corobici, ubicado en La Sabana, donde participó en un foro del Sindicato de Ingenieros y Profesionales del Instituto Costarricense de Electricidad (SIICE).