Candidato del Frente Amplio también se compromete a consensuar reforma fiscal y desenganchar salarios

Por: Aarón Sequeira 24 enero, 2014
José María Villalta, candidato del Frente Amplio, firmó un compromiso ante la ANEP, para anular el veto al Código Procesal Laboral, si gana la presidencia.
José María Villalta, candidato del Frente Amplio, firmó un compromiso ante la ANEP, para anular el veto al Código Procesal Laboral, si gana la presidencia.

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, dijo esta mañana que, de ganar las elecciones, anulará el veto que la mandataria Laura Chinchilla impuso al proyecto de reforma al Código Procesal Laboral.

El frenteamplista firmó un compromiso por escrito durante un foro con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) este mediodía.

En ese documento se establece que una de las primeras acciones de Villalta sería echar atrás la decisión de Chinchilla sobre el proyecto.

La iniciativa busca disminuir los tiempos que duran los juicios por diferendos entre patrono y trabajador. Sin embargo, la normativa abrió el portillo para permitir las huelgas en servicios esenciales.

Durante la actividad, Villalta también se comprometió a impulsar un proyecto para desenganchar el ajuste salarial de empleados públicos con los de profesionales médicos a promover una reforma fiscal consultada con sectores sociales y laborales.

Una hora antes, Luis Guillermo Solís, del PAC, también respondió preguntas de los líderes sindicalistas sobre los mismos temas.

Johnny Araya, aspirante del PLN, también estaba invitado al evento pero no asistió.